MODELO TABLA

   

   Las características de personaje designan la base de las probabilidades y stats que nuestro personaje posee para realizar tareas.
Se basan en seis campos que definen según su valor cuál es su habilidad en diferentes acciones. Éstos son:

Velocidad      Capacidad para mover primero
Fuerza          Daño de ataque y capacidad de carga
Destreza       Capacidad para esquivar
Resistencia    Resistencia al daño
Inteligencia    Capacidad para aprender
Chakra          Energía vital del cuerpo

  Los puntos base a repartir entre las habilidades son un total de 25, pudiendo distribuirse de cualquier manera mientras que ningúna característica supere los diez puntos para iniciar y ninguna sea menor a tres.
El límite al que un personaje puede llegar es una suma total de 265 puntos en su máximo nivel y la disposición para ganar cada punto dependiendo de el nivel es la siguiente:

 _ 0-10     5exp            _ 31-35   50exp
 _ 11-15   10exp           _ 36-40   60exp
 _ 16-20   20exp           _ 41-45   70exp
 _ 21-25   30exp           _ 46-50   80exp
 _ 26-30   40exp           _ +50     100exp

  Cada una de las características puede mejorarse individualmente o en conjunto mediante entrenamientos y misiones.
En el caso de los entrenamientos se podrá mejorar una o varias habilidades en específico, mientras que en las misiones las mejoras vienen por parte de la experiencia ganada. Por ejemplo, en un entrenamiento puedo plantearme mejorar 2 puntos de velocidad y 3 de fuerza, por ende al completar el entrenamiento ambas habilidades se veran mejoradas generando esa mejora específica, pero en el caso de una misione la experiencia ganada se transforma en puntos de habilidad que pueden repartirse como lo desée el ninja.
Aunque el entrenamiento mediante experiencia (misiones) otorga la posibilidad de subir stats de la forma que deseémos, el entrenamiento específico de características funciona muy bien cuando se busca especializarse en una rama, sobre todo manejando los límites de la puntuación total de las características.

 Cuando la diferencia de características entre uno y el rival aumenta se otorga una bonificación o penalización para la realización de dicha acción de la siguiente manera

0-3 puntos de diferencia +/- 0
4-5 puntos de diferencia +/- 1
6-10 puntos de diferencia +/- 2
11-15 puntos de diferencia +/- 4
16-20 puntos de diferencia +/- 5
más de 20 puntos de diferencia +/- 7

agregado a la tirada de acción a realizarse contra un adversario. Ésto no afecta a objetivos inanimados o fuera de combate por lo que sólo se toma en cuenta en batalla.
Mediante el uso de las características también se calculan otros valores especiales a tener en cuenta a la hora de formar a nuestro personaje llamados "características avanzadas" que se basan en la combinación del valor entre dos características y algunos factores externos.